El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el país hay grupos de la delincuencia “muy poderosos”, y que en regiones históricamente pacíficas le han solicitado reforzar la presencia del Estado para brindar seguridad a la población.
"Las comunidades han cuidado, han conservado la tranquilidad en sus pueblos, nada más que ya hay grupos, pues, muy poderosos de la delincuencia y se requiere del apoyo del Estado", indicó el titular del Ejecutivo federal.
Durante la presentación del Plan de Justicia para el pueblo Wixárica, en Mezquitic, Jalisco, pidió al General-secretario Luis Cresencio Sandoval que presente un plan integral para instalar cuarteles de la Guardia Nacional en las regiones indígenas de Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Durango.
AMLO prevé récord histórico de remesas de hasta 60 mil mdd
López Obrador adelantó que se prevé un récord histórico de hasta 60 mil millones de dólares en las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero, situación que ayudará al desarrollo del país.
Durante su visita a Jalisco señaló que las remesas han ayudado al país a resistir las crisis, como la ocasionada por la pandemia y la inflación.
“Este año va a haber récord en remesas, van a llegar 60 mil millones de dólares a diez millones de familias que tienen sus seres queridos trabajando en el extranjero, entonces, todo eso llega abajo y se reactiva el trabajo en los pueblos y el comercio, y es lo que nos ha permitido resistir, sobre todo en crisis como la pandemia y la inflación”, precisó.