"Se va avanzando", indicó

Programas sociales ayudan a controlar el tema de seguridad en México: AMLO

AMLO afirmó que si hay bienestar para la gente, hay paz y tranquilidad en la sociedad; "se debe atender a los jóvenes y fortalecer los valores culturales, morales y espirituales", indicó

Programas sociales ayudan a controlar seguridad en México: AMLO Foto: Captura de pantalla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a través de los programas sociales se ha ido controlando el tema de seguridad en el país, pues afirmó que si hay bienestar para la gente, hay paz y tranquilidad en la sociedad.

“Si hay bienestar habrá paz y tranquilidad, si dejamos a los jóvenes sin apoyo los enganchan y se los lleva, por ello se debe atender a los jóvenes y fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, ya que no solo de pan vive el hombre; no solo es lo racional, sino también lo espiritual.

El mandatario federal aseveró que se encuentran serenando al país, pues si hay ingresos, buenos salarios y los jóvenes son atendidos, van a mejorar las cosas en materia de seguridad. “La gente no es mala por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a unos a tomar conductas antisociales”, expresó.

Señaló que en el Gobierno federal están tomando el problema de seguridad, ya que han dado efectos las acciones del bienestar, pero también las que llevan a cabo de manera conjunta, pues trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional y los gobiernos estatales.

“Se va avanzando y estamos procurando alcanzar y conseguir la paz, pero con una nueva estrategia, no solo con medidas de fuerza, porque consideramos que no se puede enfrentar violencia con violencia, pues hay que enfrentar el mal con el bien”, indicó.

López Obrador sostuvo que los problemas en México están relacionados con la pandemia y la inflación, pero han actuado de manera efectiva para levantar el sistema de salud, comprar vacunas y reactivar la economía.

Además, comentó que otro factor que ha ayudado es no permitir la corrupción, no hacer gastos superfluos y ahorrar, y eso permitido liberar recursos para atender a la mayoría del pueblo.

“Somos 35 millones de familias y al menos 25 millones ya reciben un apoyo del presupuesto, un beneficio directo y 5 millones más son servidores públicos, como maestros, soldados, maestros, marinos y quedan solo 5, pues si hay dinero en la mayoría de la gente, pues hay capacidad de compra, hay circulante”, agregó.

LRL

Temas: