Presidentes municipales de Morena del Estado de México destacaron que se debe buscar que haya más alternativas de transporte público y obra urbanas de calidad para la población, como el trolebús elevado.
Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha las pruebas operativas del trolebús elevado, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien asistió para presenciar el arranque de estas actividades, destacó que es con estos medios de transporte como se impacta de forma positiva la vida diaria de mexiquenses y capitalinos.
Estimó que las alternativas de trasporte urbano del futuro se consolidan con buenos gobiernos, como lo han hecho en la capital del país y como, dijo, aspiran a hacerlo en el Estado de México.
La alcaldesa de extracción morenista destacó que el trolebús elevado contará con la instalación de cámaras de vigilancia, lo que sobre todo dará seguridad a las mujeres que utilicen este medio de transporte.
Señaló que también contará con camiones modernos, estaciones limpias, cobro electrónico e infraestructura que, consideró, debe de ser replicada en el Estado de México.
Por ello, dijo que desde la perspectiva de los alcaldes del guinda, “así queremos ver pronto la transformación en el Estado de México, porque es lo menos que nos merecemos”, precisó.
RFH