La Secretaría de Salud (SSa) reportó este lunes 12 de septiembre que, en 24 horas, se registraron 6 muertes a causa del virus de COVID-19 y 588 nuevos contagios de la enfermedad.
En el Informe Técnico Diario COVID-19 México, hay un total de 7 millones 59 mil 936 casos confirmados del virus en el país; además se añaden 329 mil 767 defunciones.
Por sexo, las defunciones predominan en hombres, con un 62 por ciento de fallecimientos confirmados, cuya mediana de edad es de 64 años.
En contraste, los contagios de COVID-19 muestran predomino en mujeres, con el 53.2 por ciento de casos confirmados con mediana de edad de 38 años.
De acuerdo con el último reporte, la SSa estima que hay 14 mil 230 casos activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimas 14 días, y 763 mil 910 casos sospechosos en México.
La Secretaría de Salud detalló que son 10 las entidades del país que han registrado el mayor número de casos confirmados de COVID-19:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Nuevo León
- Guanajuato
- Jalisco
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Tabasco
- Puebla
- Sonora
En conjunto, las cifras de las entidades enlistadas conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados en México, mientras que los contagios del virus están más presentes en los grupos de edad de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
¡Toma precauciones!
La Secretaría de Salud recomienda a la población algunas medidas de higiene básicas, con el objetivo de evitar la propagación del virus de COVID-19:
- Lavado frecuente de manos con agua y jabón
- Uso adecuando del cubrebocas donde sea necesario
- Uso de gel antibacterial
- Ventilación de espacios cerrados
- Conservar sana distancia, de al menos un metro y medio respecto a otras personas
- Procurar a las personas adultas mayores, así como aquellas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas con sobrepeso
En caso de presentar síntomas de la enfermedad, recuerda mantenerte aislado por los menos siete días. Si detectas complicaciones, no dudes en acudir a tu unidad médica más cercana.
CEHR