Morena en la Cámara de Diputados afirmó que la reforma constitucional con la que se busca ampliar el tiempo de las Fuerzas Armadas en las calles será discutida este martes y miércoles conforme al procedimiento, por lo que su probable aprobación no será en "fast track".
Así lo afirmó la vicecoordinadora de la bancada, Aleida Alavez, quien en conferencia de prensa señaló que se tiene prevista la declaratoria de publicidad mañana, para que el miércoles sea discutida por el pleno.
Destacó que al ser una iniciativa presentada por el PRI, se contará con los votos del grupo parlamentario para alcanzar las dos terceras partes requeridas para su aprobación.
“Está ampliamente discutido. No es un trámite "fast track". Se está siguiendo todo el procedimiento normado al interior de la Cámara y bueno, pues ya veremos qué tantas reservas podemos atender cuando es un transitorio y todos sabemos que se cambia de cinco años a nueve años el que siga el mando de la Sedena en la Guardia Nacional”, expresó.
A efecto de que la discusión no sea extensa, como en ocasiones anteriores, la morenista refirió que el acuerdo de civilidad planteado por el presidente de la Mesa, Santiago Creel, desde el inicio del periodo seguirá vigente.
“Prepondera ese planteamiento y se seguirá para que todos podamos hacer uso de la tribuna sin mayor exabrupto”, dijo.
Por otro lado, la diputada confirmó que será el próximo 27 de septiembre cuando comience la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, con la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
LRL