¡Ya casi! Finalmente, después de dos años sin poder festejar a plenitud el aniversario de la Independencia de México, este jueves 15 de septiembre volveremos a reunirnos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para dar el Grito acompañados de la música de Los Tigres del Norte.
En este evento, como en todos los que ocurrirán a lo largo del país, nos enfrentaremos al reto de volver a celebrarlo junto a grandes cantidades de gente ante la pandemia por el virus de COVID-19.
Por ello, aquí en La Razón te compartimos una lista de consejos que puedes seguir para pasarla bien y de forma segura este 15 de septiembre durante el Grito de Independencia.
- Anticipa tu llegada a la Plaza de la Constitución
Por las celebraciones se cerrarán algunas vialidades cercanas al primer cuadro de la Ciudad de México; además, la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro no dará servicio.
Toma en cuenta rutas alternas: Considera el acceso por las calles 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad, 5 de mayo y 16 de septiembre. Por otra parte, la salida se encontrará en José María Pino Suárez, Moneda y Corregidora.
- Considera posibles compañías
Aunque será un evento familiar, considera no llevar a niños o personas mayores, porque las aglomeraciones pueden incomodarlos. Si llevas acompañantes de esta edad contigo, cuídalos en todo momento.
- Procura tu salud y toma precauciones
Para tu comodidad, procura asistir con calzado cómodo y usar bloqueador solar. Mantente hidratado, pues se prevé que el evento durará aproximadamente cinco horas.
Te recomendamos estar pendiente de los pronósticos del clima. Lleva gorra y/o un impermeable para evitar mojarte por la lluvia; evita llevar paraguas, pues éste obstruirá la visibilidad de los demás asistentes al evento.
¡No bajes la guardia!, procura usar en todo momento tu cubrebocas para evitar contagiarte, o contagiar, de COVID-19.
- ¡Ojo! Hay cosas con las que no puedes asistir
No lleves bebidas alcohólicas, pues habrá filtros en la entrada que impedirán su acceso.
Tampoco lleves drones, cometas, latas, hieleras, pirotecnia, aerosoles, objetos punzocortantes, rayos láser, cinturones con hebillas grandes ni ningún objeto de vidrio, dado a que estos objetos pueden causar accidentes.
Aunado a lo anterior, ubica las salidas de seguridad, las carpas de asistencia médica y fija un punto de reunión con tus acompañantes. Al término del evento espera a que las salidas sean despejadas para evitar empujones y apretones.
Recuerda que lo más importante es divertirse, pasarla bien y celebrar este día con tu familia o amigos.
CEHR