El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció a favor de que exista un marco jurídico que le de certeza a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional , y que sea en el 2024 cuando se discuta si se mantiene el modelo actual de seguridad o se modifica.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que en el corto plazo "mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar a los ciudadanos la seguridad que exige, es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas".
El gobernador destacó que en los últimos tres sexenios la participación del Ejército ha sido constante y permanente apoyando los trabajos de seguridad en el país.
"Reitero mi confianza en las Fuerzas Armadas, que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno les ha planteado", enfatizó en su mensaje.
El mandatario estatal señaló que es fundamental la coordinación entre los 3 niveles de gobierno para las labores de seguridad.