El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que las autoridades ordenaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reinstalación a nivel nacional del programa Escuelas de Tiempo Completo.
El dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano aseveró que fue un gran logro de la sociedad civil organizada, de los padres y madres de familia quienes tuvieron el acompañamiento del PRD para exigir en las calles que dicho programa regresara a las aulas.
“Nosotros desde que se anunció su eliminación señalamos que se estaba atentando contra derechos universales de la niñez como el de la educación y la alimentación”Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
El líder del PRD dijo el se afectó a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, quienes en su mayoría era el único alimento que recibían en el día.
“Este programa sin duda le estaba haciendo un gran bien a la niñez mexicana y a las madres y padres de familia, porque les permitía tener a sus hijos más tiempo en los centros académicos y eso les permitía salir a laborar y llevar sustento a sus hogares”Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Zambrano Grijalva sostuvo que también se ordenó que debe ser prioridad que se atiendan las necesidades que tienen las escuelas y que el recurso que se asigne sea ocupado para esa situación.
A pesar de ello, dijo que es una vergüenza que la SEP haya salido a decir que impugnarían esta orden porque solo demuestran que la educación y que las y los estudiantes no son una prioridad.
DGM