Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Nuevo León a un tractocamión con 63 mil litros de hidrocarburo que se presume, es de procedencia ilícita.
Los integrantes de la GN localizaron al vehículo acoplado a un doble semirremolque tipo tanque, que de manera intempestiva cambió de carril zigzagueando en la carretera Monterrey-Saltillo.
De inmediato se le hicieron señales al conductor para detener su tránsito; después, se le entrevistó para conocer el motivo de su variación de dirección, ya que no realizó el cambio de luces para su acción.
Sin embargo, al realizar la inspección se le pidieron al conductor sus papeles, pues se avistó que transportaba diésel, situación que no pudo comprobar la persona.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto al tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
MAEP