Luego del asesinato de dos trabajadores en Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alista modificaciones en el protocolo de trabajo para evitar que corran riesgos innecesarios, adelantó el director de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz.
Además, anunció que independientemente de la investigación judicial que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), se integró una comisión por parte de la CFE para identificar cómo fue que ocurrió el ataque contra sus trabajadores.
"Creamos una comisión interna, independientemente de lo que investiga la Procuraduría, nosotros la hicimos para ver ¿Qué pasó? ¿Cómo pasó?, ¿Cómo se movieron esas camionetas?"Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad
Explicó que la CFE cuenta con un protocolo de actuación para atender afectaciones al sistema de transmisiones del fluido eléctrico, pero a raíz de estos homicidios en el municipio de Onvas, Sonora, serán sometidos a una revisión y actualización.
Los resultados de la investigación que llevó a cabo esta comisión serán dados a conocer una vez que pasen las fiestas patrias.
"El objetivo de la comisión que creamos fue analizar ¿Qué pasó?, porque nosotros tenemos movimientos permanentes para ir resolviendo problemas que se presentan en el sistema eléctrico, esos movimientos tienen protocolos, revisar los protocolos a la luz de lo que pasó y entonces tomar medidas a partir de eso a nivel local y a nivel nacional”Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad
DGM