La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este miércoles se formó la Depresión Tropical Siete en el Océano Atlántico, por lo que refuerzan el monitoreo y trayectoria del meteoro.
Hasta el momento el fenómeno climático se ubica a mil 300 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 3 mil 940 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, en México.
Por el momento, la Depresión Tropical Siete no representa ningún riesgo para el país, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da seguimiento a su trayectoria en caso de un acercamiento al país.
Por otra parte, Conagua vigila dos zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico de las próximas 48 horas.
Ambas zonas se encuentran en el Océano Pacífico; la primera mantiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 210 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
La segunda, mantiene 70 por ciento su posibilidad de evolucionar a un ciclón tropical y se localiza a 50 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
CEHR