Sin un clima de paz no puede haber prosperidad para los pueblos, aseveró el embajador Ken Salazar, al reconocer que al gobierno de Estados Unidos le preocupa la inseguridad que se vive en México, pero también lo que ocurre en su propio territorio.
“Hay muchos problemas de seguridad, pero no nada más en México, también en Estados Unidos. Como lo he hablado con los presidentes, no puede haber prosperidad si no hay seguridad”Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
A un año de que asumió el cargo, el embajador de Estados Unidos en México dijo que recuperar la seguridad y tranquilidad requiere de un trabajo conjunto y con respeto por la soberanía de nuestro país, para evitar que las inversiones se contraigan al no encontrar condiciones óptimas para aterrizar en territorio nacional.
El diplomático advirtió que a pesar del disgusto presidencial por las alertas de viaje que emite la secretaría de Estado estadounidense, “no van a cambiar porque nuestra responsabilidad es proteger a nuestros ciudadanos".
Al participar en el “Inter.Mx Expansión Summit 2022, Ken Salazar señaló que es momento de ofrecer resultados en materia de seguridad en México y garantizar la integridad de turistas y empresas que buscan hacer negocios en nuestro país.
CEHR