El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio por terminada este jueves la “relación” con su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, porque “se perdió la confianza” al deshonrar su palabra tras incumplir los acuerdos de una “moratoria constitucional” impulsada por la coalición Va por México.
Entrevistado luego de acudir a la toma de protesta de Esteban Villegas como nuevo gobernador de Durango, Cortés Mendoza fue cuestionado sobre la actitud de 'Alito', quien impulsó que se ampliara la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para realizar labores de seguridad hasta el 2028.
“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”Marko Cortés, dirigente nacional del PRI
El líder del blanquiazul aclaró que la suspensión es con el dirigente nacional del tricolor, pues la coalición Va Por México integrada por PAN, PRI y PRD se mantiene; sin embargo, esperarán a ver cómo se conducen los priistas en el Senado de la República para evitar avance la reforma militar.
“Nosotros estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI. Esperaremos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición”, advirtió.
Cabe resaltar que a la toma de protesta de Esteban Villegas, en Durango, también acudió Alejandro Moreno, quien se mantuvo alejado de Marko Cortés, algo muy evidente al grado que evitaron saludarse.
CEHR