Espera que "sentimientos de ultraderecha" no destruyan la alianza

"O gana la alianza o gana AMLO": PRI se pronuncia a favor de Va por México

El PRI aclaró que le importa mucho la continuidad de la alianza Va por México; no dejó pasar más tiempo para ofrecer una reconciliación con el PAN y PRD

Jesús Zambrano (PRD), Alejandro Moreno (PRI) y Marko Cortés (PAN) como alianza Va Por México.
Jesús Zambrano (PRD), Alejandro Moreno (PRI) y Marko Cortés (PAN) como alianza Va Por México.

Ante el desconocimiento y ruptura de los presidentes de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con su homólogo Alejandro Moreno Cárdenas, la titular de la Secretaría de Comunicación del Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, salió al paso y aclaró que su partido “está a favor de la alianza Va por México” y espera que los “sentimientos de ultraderecha no terminen imponiéndose y la destruyan”.

La también diputada federal del tricolor no dejó pasar más tiempo para ofrecer una reconciliación o iniciar una operación de cicatrización, ya que el panista Marko Cortés Mendoza y el perredista Jesús Zambrano Grijalva, advirtieron que ya no confiaban en el líder nacional del PRI y daban por concluida su relación con él.

“Que no sea su odio anti-priista el que orille a que termine ganando Palacio Nacional”, aseveró la priista quien fue más allá con este aviso: “o gana la alianza, o gana AMLO”.

Paloma Sánchez, a través de sus redes sociales y en la emisión de un comunicado (para hacerlo de manera oficial) hizo la afirmación de que “el PRI tiene la mano extendida”, con la intención de bajar el nivel de la confrontación entre los líderes partidistas.

El llamado de la priista a la concordia se da luego de que en la toma de protesta de Esteban Villegas Villarreal como nuevo gobernador de Durango, el cual fue impulsado por la coalición Va por México, tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano evitaron saludar a Alejandro Moreno, para luego decir en entrevistas (por separado) que ya no lo reconocían como interlocutor porque le habían perdido la confianza.

Los líderes de blanquiazul y el sol azteca dejaron en claro que la ruptura, hasta el momento, es con “Alito”, pero esperarán a conocer qué pasará en el Senado de la República con la decisión de los priistas para saber si se aprueba la reforma que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles para las labores de seguridad, a partir de ello tomarán otras medidas.

La secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor reiteró que en su partido le importa mucho la continuidad de la alianza Va por México.

MAEP

Temas: