El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra al pendiente del paso de la Tormenta Tropical “Lester” en Guerrero, por lo que informó que ya se alistan acciones para atender a la gente que se encuentre en zonas de riesgo.
Luego de escalar el cerro del Colegio Militar y ubicarse a 2 mil 472 metros del nivel del mar, presumió que escaló "como 150 metros en todo el tramo y me falta bajar, pero estoy al pendiente porque hay una tormenta tropical que está a punto de entrar a las costas de Acapulco”.
El Ejecutivo sostuvo que si no cambia la trayectoria, el fenómeno climático se irá hacia la sierra entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez, por lo que aseguró que es necesario tomar medidas, pues no hay que confiarse, y si se vive cerca de ríos y arroyos tener precaución, ya que pueden desbordarse.
“Está actuando Protección Civil, el Ejército y la Marina, todos pendientes, pero tenemos que hacer lo que corresponde, la gente debe hacer lo suyo y no confiarse, Es mejor irse a partes altas con amigos y esperar que pase la tormenta porque sí va a haber bastante lluvia”, destacó.
López Obrador agradeció a la ciudadanía en las fiestas patrias, ya que aseveró que se refrendó la Independencia de México.
“Hoy tocó caminar, escalar este cerro del Colegio Militar, hacer cardio para seguir estando al cien. Pasaron las fiestas patrias, muchas gracias a todos, reafirmamos nuestra independencia en santa paz, con saldo blanco y ahora estoy caminando. No es para presumir, pero llevo cuatro kilómetros”, explicó.
FBPT