En los primeros minutos de este sábado salió de prisión el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, implicado por Emilio Lozoya en los presuntos sobornos pagó del caso Odebrecht.
Tras colocarle un brazalete de geolocalización, Jorge Lavalle abandonó el Reclusorio Norte para enfrentar en libertad su proceso por las acusaciones de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
El juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia le otorgó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada a cambio de utilizar el dispositivo de geolocalización, a fin de evitar una fuga.
La medida cautelar de prisión preventiva justificada fue modificada el pasado martes luego de que el juez Marco Antonio Fuerte valoró y consideró que los problemas de salud del exlegislador ponían en riesgo su vida.
El exsenador panista fue detenido el 9 de marzo de 2021 luego de que acudió al Reclusorio Norte a desahogar un elemento de prueba durante su audiencia inicial.
Jorge Luis Lavalle permaneció más de un año en prisión, el 13 de abril del 2021, fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
LRL