"Me gustaría ir al infierno para ver cuántos me encuentro", indicó

AMLO acusa campaña de desinformación sobre su estado de salud; desmiente versiones

El Presidente López Obrador señaló que si toma medicamentos, pero está en buenas condiciones de salud; cuestionó dónde está el humanismo tras comentarios que le desean la muerte

AMLO aseguró que está bien de salud; precisó que hay periodistas que inventan cuestiones como en el caso de su salud.
AMLO aseguró que está bien de salud; precisó que hay periodistas que inventan cuestiones como en el caso de su salud. Foto: Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las versiones que hablaban de una supuesta enfermedad y que estuvo en riesgo de morir durante la celebración de las fiestas patrias en Palacio Nacional, incluso bromeó que sí le gustaría ir al infierno “para ver a cuántos se encuentra”.

“Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo. Y algunos decían al infierno, yo a veces digo, nomás por eso me gustaría ir al infierno para ver cuántos de estos me encuentro por allá, de estos santurrones, hipócritas, nomás por eso me gustaría ir allá”, señaló.

López Obrador dijo que para nadie es nuevo que se trata de uno de los presidentes más longevos de la historia y el ritmo de trabajo que debe cumplir es agotador, incluso para una persona más joven.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO
AMLO indicó que se deben tomar precauciones por la Tormenta Tropical "Laser"; compartió que hizo cardio para "estar al cien tras fiestas patrias.

"Entonces estuvieron todo el fin de semana que estaba yo muy mal, ya saben que estoy chocheando, eso no es nuevo, nunca he negado, yo creo que fui el primero en decirlo, que era yo el presidente constitucional, primer presidente legítimamente electo, legalmente de más edad en toda la historia del país".

Expreso que "ayer una simpatizante me ayudó porque les contestó ‘se levanta a las 4 de la mañana, se tiene que esperar en la noche al grito, se acuesta tarde, al día siguiente el desfile y tú dices que le ves cara de cansado, a ver y en esto es lo que más me ayudó, si tú tuvieses 67 años, bravo, no tengo 67 ya voy a cumplir 69 el 13 de noviembre, pero tú joven ¿no te cansarías, no se te vería cansado?’, pero afortunadamente bien y de buenas”, afirmó categórico el mandatario.

Explicó que debido a sus padecimientos sí es necesario que consuma medicamentos, pero es significativo que muchos de los comentarios que se publicaron en redes sociales se pronunciaron por su muerte, a pesar de que son personas que acuden regularmente a templos o iglesias.

“Imagínense estaba yo leyendo sobre mi enfermedad, supuesta, de gravedad, porque sí tengo que tomar medicamentos por mis padecimientos, pero estoy leyendo algunos casi poniendo ayúdanos diosito, entonces digo ¿Cómo van a la iglesia? Y a los templos, ¿Qué no nos enseñaron que no debemos desearle la muerte a nadie? ¿Dónde está el humanismo se eclipsa por el fanatismo, por lo ideológico, por lo dogmático, por el odio?, ¿para qué vamos a los templos, para qué vamos a las iglesias?

Me refiero a los que actúan de esa manera, no es posible que se le desee mal a nadie, el ejemplo para sus hijos, cómo se van transmitiendo estos horrores de generación en generación, pero es muchísima más la gente fraterna solidaria, buena, muchísima más, gente que es puro corazón, que se entristece, se alegran, lloran, que están llenas de sentimiento, no hay que permitir que se endurezca el corazón”, señaló.

Estos rumores, dijo el mandatario, se originan por la falta de comunicación o inventos que surgen por quienes supuestamente se dedican a la práctica del periodismo.

“Inventan o les dan mala información las agencias, o reproducen cosas que no son ciertas, porque no crean ustedes que los que se ocupan del espionaje son infalibles, muchas veces no es inteligencia es espionaje y malo, entonces inventan, y esto les ha pasado a los espías de las grandes potencias o a las agencias de las grandes potencias, a los que se dedican al espionaje, porque a veces por sus crisis económicas o políticas, que también padecen las grandes potencias, se desordenan todos sus sistemas de información y entonces empiezan a hablar de una fuente muy cercana, de muy buena fuente y esta fuente de aquí del patio central es la más citada de todas las fuentes”, concluyó López Obrador.

FBPT

Temas: