El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a familiares de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 y recordó el heroísmo de muchos ciudadanos quienes dijo, se aplicaron para salvar vidas. "Tenemos que seguir preparándonos, es fundamental".
AMLO encabezó esta mañana el izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual ha resistido múltiples temblores de distintas magnitudes a través de los años.
"Recordamos los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y 2017 y lo que se hace en materia de Protección Civil. Antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos", dijo el mandatario al inicio de su conferencia de prensa.
Junto con él estuvieron presentes los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El evento dio inicio cerca de las 7:15 horas, cuando el titular del Ejecutivo Federal salió de Palacio Nacional acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución, horas antes de que se realice el Simulacro Nacional 2022.
FBPT