Ante la salida del Raúl Paz Alonso de las filas de PAN para incorporarse a Morena, Santiago Creel Miranda advirtió que los diputados de su bancada se mantendrán muy atentos al desarrollo de la sesión del Senado de la República, de este miércoles, donde se discutirá y aprobará la reforma constitucional para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en labores de seguridad.
El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro dijo en entrevista en el Senado luego de acudir a la Sesión Solemne:
“Vamos a estar muy atentos en Cámara de Diputados, de lo que aquí suceda, y que cada quien asuma su propia responsabilidad. ¿Por qué? Porque aquí se está jugando una parte muy importante de nuestra democracia”Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados
Creel Miranda lamentó la salida de Raúl Paz, pero en su partido ya están acostumbrados a todo este tipo de maniobras ocurran, “son los preliminares de lo que sucederá aquí mañana, a partir de las 10”.
Cuestionado si existía una presión para sacar de inmediato el tema, Santiago Creel explicó que la discusión de esa reforma ya no se puede aplazar más tiempo “una norma de esa naturaleza, es prorrogar una conducta inconstitucional".
"El Artículo Quinto Transitorio está totalmente incumplido: se incumple la subordinación, se incumple la complementariedad, se incumple la extraordinariedad, se incumple la fiscalización. Todo está incumplido”Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados
Entonces, reiteró, lo que se retrasa en una norma constitucional es una violación que no se debe permitir. En la Cámara de Diputados se dio una discusión a la altura y se saco.
"Yo espero que aquí la razón se preserve, los ánimos no se desborden y que cada quien vote y asuma su plena responsabilidad y se cumplieron con los tiempos"Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados
El panista confió en que este miércoles cuando sea debatida la reforma en el Senado de la República se esperara que prevalezca y prospere la razón entre los senadores.
DGM