Un Tribunal Federal revocó la sentencia de 40 años de prisión que le fue dictada a los secuestradores Daniel Arizmendi López, mejor conocido como el "Mochaorejas", y su hermano Aureliano Arizmendi, y se solicitó reponer el procedimiento para analizar posibles actos de tortura.
El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal solicitó el inicio de la investigación por tortura que afecta a los hermanos Arizmendi, así como Daniel Vanegas, Francisco Javier Pérez y Dulce Paz quienes también son inculpados en los delitos de secuestro.
De acuerdo a la autoridad judicial los hermanos Arizmendi confesaron hechos y sus cómplices hicieron imputaciones en su contra, lo que de acuerdo a las mismas autoridades puede ser precedido de un acto de tortura.
Por esa razón, se ordenó desechar 14 pruebas relacionadas con declaraciones ministeriales, además de hacer una valoración de otras pruebas que se encuentren disponibles, con el objetivo de emitir un nuevo fallo.
En ocasiones anteriores Daniel y Aureliano han denunciado tortura, por lo que de nueva cuenta un juez federal debe emitir un nuevo fallo o sentencia, pero con las pruebas ya analizadas.
DGM