La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta por la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles del país, es ilegal e inconstitucional.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador comete una ilegalidad e ignora lo estipulado en la Constitución, con esto sólo pretende encubrir su fallida estrategia, que ha costado la vida a miles.
“Es decir, lo que no se aprobó en el Congreso, quiere de todas las maneras posibles llevarlo a cabo. Claramente el Presidente sabe que lo que está proponiendo va en contra de la Constitución y que es ilegal”, detalló en un mensaje
López Rabadán dijo que si el Presidente quisiera consultar realmente al pueblo de México, cumpliría con lo que mandata la ley suprema y dejaría que el Instituto Nacional Electoral (INE), en todo caso, se encargara de su organización.
AMLO comete una ilegalidad e ignora lo estipulado en la Constitución, con esto sólo pretende encubrir su fallida estrategia, que ha costado la vida a miles de personasKenia López, Vicecoordinadora de senadores del PAN
Indicó que de realizarse una consulta al respecto, se tendría que hacer dentro del marco de la legalidad: “le tomo la palabra al señor Presidente. Si quiere hacer una consulta, hagámosla conforme a la ley”.
La senadora albiazul lanzó una serie de preguntas para el Ejecutivo y la consulta, tales como: “¿Estás de acuerdo con la estrategia de seguridad de abrazar a los delincuentes que ha generado más balazos y más de 130 mil asesinatos?; ¿Quieres que se fortalezca la policía municipal, estatal y federal?; y ¿Quieres que toda la policía tenga de jefe a un militar o a un civil?”.
Añadió que Morena está acostumbrada al desaseo y a las consultas “patito”, por ello, quieren hacer un ejercicio ciudadano a modo: “Quieren debilitar al INE porque les incomoda la democracia. No saben llevar a cabo ejercicios democráticos. Ya lo vimos en la elección del Consejo de Morena, con quema de urnas, sillazos, peleas y hasta colados en las filas”.