“Se siente la loza amenazante de la impunidad y la condena al olvido”

Iglesia Católica acusa impunidad a 100 días del asesinato de jesuitas en Chihuahua

La Iglesia Católica criticó la impunidad que existe en México ante los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; exigió paz y justicia en el país

Iglesia Católica acusa impunidad a 100 días del asesinato de jesuitas en Chihuahua.
Iglesia Católica acusa impunidad a 100 días del asesinato de jesuitas en Chihuahua. Foto: Especial.

La Iglesia Católica acusó que en México “se siente la loza amenazante de la impunidad y la condena al olvido”, con relación al asesinato del guía de turistas Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Chihuahua, el cual cumplirá 100 días este 28 de septiembre.

A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la institución lamentó que el homicidio de estas tres personas, ocurrido el pasado 20 de junio, se haya sumado “a otras tantas miles de muertes violentas en México”.

También criticó que, pese a que los cuerpos de los jesuitas fueron localizados días después del asesinato, esto “desafortunadamente no sucede para miles de familias”.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO confirma asesinato de dos sacerdotes jesuitas

Sin embargo, la Iglesia Católica apuntó que la llegada a los 100 días del asesinato de Pedro Palma, Javier Campos y Joaquín Mora, es un aliciente para exigir la paz y justicia en el país.

La muerte de los sacerdotes ha sido fermento de paz, de indignación, y reclamo de justicia del pueblo de México ante las muertes violentas y la impunidad, que para este caso se cumplen 100 días, pero se suma a muchos más días de injusticia e impunidad
Iglesia Católica

En este sentido, la Iglesia Católica comentó que tras los asesinatos de Cerocahui, no sólo se cuentan “saldos negativos por la falta de verdad y de acceso a la justicia, sino también una fuerza renovada y el deseo fortalecido para construir la paz”.

Asimismo, aclaró que su labor como institución es “hablar fuerte, unir y dialogar, orar con insistencia por la justicia y la paz”.

MAEP

Temas: