"No puede hablar a nombre del Constituyente Permanente"

Ignacio Mier pide a Santiago Creel dejar hipocresía y no construir su candidatura con debate de FA

El coordinador de Morena en el Senado exigió al político Santiago Creel Miranda no hacer campaña política con el la discusión sobre las Fuerzas Armadas

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que a Creel Miranda no le interesa la seguridad de los mexicanos. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, pidió a Santiago Creel Miranda, dejar las "hipocresías", no hablar a nombre del Congreso Constituyente para fijar una postura sobre el debate de la reforma constitucional de ampliar la labor de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, ya que lo único que pretende es construir "una candidatura de partido en las próximas elecciones".

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el morenista aseguró que luego de escuchar este domingo el mensaje del panista señaló: "Estoy convencido de que usted no es ingenuo, lo conozco, y con todo respeto quiero decirle que en el fondo ni le importa la Constitución, ni el Constituyente Permanente, ni la seguridad de las mexicanas y los mexicanos".

Ignacio Mier pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ser honesto, "usted lo que pretende es iniciar la carrera para lograr la candidatura de su partido en las próximas elecciones. Estoy convencido que está usted en su derecho".

Con todo respeto, agregó, Creel Miranda debe tomar en cuenta que de acuerdo con la competencia constitucional y a la Ley Orgánica del Congreso general y en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de Gobierno en la Cámara de Diputados y como coordinador de la mayoría en la misma, pedirá que esta semana se agende un debate para analizar a fondo las atribuciones constitucionales que tiene la Mesa Directiva.

Consideró que el panista no respetó la Constitución; el Constituyente Permanente está integrado por las dos Cámaras del Congreso de la Unión y por los Congresos de los estados y de la Ciudad de México.

Evidentemente, Santiago Creel no puede hablar a nombre del Constituyente Permanente, tampoco del Congreso de la Unión, "le falta al respeto a las y los diputados al querer hablar en nombre de todos nosotros".

Tiene la representación legal, pero carece de la representatividad para hablar del proceso legislativo a nombre de una decisión que le corresponde de manera soberana al Pleno de la Cámara de Diputados, y será éste y nadie más quien decida si se siente agraviado o no.

También, le corresponde a la colegisladora, al Senado de la República, en respeto a su soberanía, determinar si se sienten agraviados con una decisión que en estricto derecho puede instrumentar en paralelo el Presidente de la República, para preguntar a las y los mexicanos sobre este tema que es del mayor interés.

Ignacio Mier aclaró que el tema de la reforma constitucional de las Fuerzas Armadas no concluye todavía, continuará pero se debe hacer democráticamente, "hagámoslo realmente evitando confrontaciones, pero también hagámoslo despojados de toda hipocresía".

FBPT

Temas: