El Encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en compañía de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizaron supervisión a daños a la infraestructura carretera ocasionados por los sismos del 19 y 22 de septiembre pasado.
El subsecretario de Infraestructura, Nuño Lara, y los gobernantes de los estados de Colima y Michoacán, Vizcaíno Silva y Ramírez Bedolla, respectivamente, recorrieron la Red Federal Carretera Libre de Peaje y siete puentes que forman parte de ambas entidades, tres en la región colimense y cuatro en la zona michoacana.
La gira inició en el kilómetro 2+000 de la carretera Colima-Tecomán, en donde el Encargado de Despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara y la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, recorrieron el Puente el Cortés, el Puente Dren San Miguel y el Puente Coahuayana.
Siguieron al Estado de Michoacán, en donde se sumó su gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y transitaron por el Puente Chocoquillo, el Puente el Ticuiz II, el Puente el Ticuiz y el Puente de Limones.
Reiterarles el compromiso del Presidente de la República, de estar siempre al pendiente de que la infraestructura para Colima esté en la mejor condición posibleJorge Nuño Lara<br>Encargado de despacho de la SICT
Con estas evaluaciones presenciales se logró identificar los daños a las vialidades y puentes que se generaron a partir de los sismos del 19 y 22 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
En el recorrido participó el director general de Conservación de Carreteras de la SICT, Guillermo Hernández Mercado; el subdirector de Obras del Centro SICT Colima, Jesús Castillo, y el director general del Centro SICT Michoacán, Enrique Sidney Caraveo Acosta, quienes aportaron información sobre daños y los trabajos que de inmediato emprendieron cuadrillas de la SICT para dar paso libre a las vialidades y garantizar la circulación de los usuarios.