Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos marcharon la tarde de este martes en le municipio de Iguala, Guerrero, para reiterar la petición de justicia en el caso.
Los familiares hicieron una parada en el lugar donde hallaron sin vida a Julio César Mondragón, también conocido como “El Chilango”, en donde colocaron arreglos florales para recordar su memoria.
María de Jesús Tlatempa encabezó una plegaria en honor al normalista fallecido, quien fue encontrado un día después de la desaparición de los 43 normalistas en la brecha de terracería “Camino del Andariego”. Los estudiantes y padres consignaron: “Julio vive y vive, la lucha sigue y sigue”.
Los padres aseguraron que fueron los criminales quienes le privaron de la vida, quitándole el rostro, pero denunciaron que a ocho años no hay ningún responsable en la cárcel del asesinato.
María Concepción dijo que a ocho años no hay verdad ni justicia en el caso; además, sostuvo que la responsabilidad mayor es de parte de los elementos militares y del propio Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, así como del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
RFH