Caso Ayotzinapa

AMLO reconoce que hay “muchas presiones” en 4T

El mandatario pide confianza a los padres de los normalistas desaparecidos; cambio en la Unidad no impacta a indagatorias, sostiene

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

El caso Ayotzinapa ha sometido al Gobierno federal a “muchas presiones de todo tipo y de muchas partes”, denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de pedir comprensión y confianza a los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

“Nada más decirles a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo, que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia, y que yo estoy acostumbrado a resistir”, reconoció el mandatario.

Explicó que, aunque se realizará el cambio en la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa UEILCA, no tendrá ningún impacto en las averiguaciones que se continuarán y envió un mensaje a sus opositores.

“Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación”, dijo el mandatario.

Advirtió que ahora sus opositores dirigirán las baterías a tratar de denostar a las instituciones, pero no lo permitirá.

“No lo van a lograr. Y que sepan que, así como ellos van a apostar a difamar, a degradar, a debilitar las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros, respetando la libertad de expresión, informándole al pueblo de todo. Y estoy atento a todo lo que está sucediendo”, advirtió.