El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos marinos desaparecidos, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, los cuales fueron comisionados para acompañar al senador de Morena, José Narro Céspedes de Acapulco, Guerrero, a la Ciudad de México, donde se perdió su rastro.
“Si hay dos marinos desaparecidos estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí, no estaban, tengo entendido como vigilantes permanentes del senador Narro sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México y está investigando como debe de ser la fiscalía a ver si mañana o el lunes que tengamos más información la damos a conocer”, prometió el mandatario.
Esta versión contradice los dichos del legislador quien ha cambiado en al menos dos ocasiones su versión sobre los hechos. Primero dijo que no había solicitado la escolta de marinos, pero la publicación de la carta en que solicita esa escolta para él y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, lo obligó a cambiar esa versión.
Luego aseguró que se trató de un encuentro casual en un restaurante de la alcaldía Coyoacán, donde supuestamente convivieron él y el entonces candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, con un líder del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”.
La declaración del Presidente demuestra que no fue un encuentro casual, sino que fueron comisionados para su escolta, al menos del puerto de Acapulco, Guerrero a la Ciudad de México, entre el 3 y el 6 de marzo pasados.
lem.