Los resultados dados en la lucha contra la violencia que se ha desatado en el estado de Colima, no son los que esperaba la población, admitió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
En conferencia de prensa, donde también anunció cambios en su gabinete de seguridad, la mandataria morenista atribuyó los hechos violentos de los últimos meses al rompimiento interno de un grupo criminal.
Al también afirmar que esto “ha arrebatado la tranquilidad de muchas y de muchos”, Vizcaíno Silva reconoció que las directrices aplicadas no han sido suficientes.
Con las acciones implementadas ante esta nueva situación tenemos que reconocer que los resultados alcanzados hasta el momento, que los hay y que sería injusto no reconocerlos en términos de indices delictivos y percepción de inseguridad, deben ir a un paso mucho más acelerado. No son los que las y los colimenses demandan y merecenIndira Vizcaíno, gobernadora de Colima
A razón de esto, la gobernadora anunció el retiro de Manuel Llerandi del cargo como secretario de Seguridad Pública.
El puesto ahora será ocupado por Héctor Alfredo Castillo Báez, capitán de Navío de Marina Diplomado de Estado Mayor, quien se comprometió a fortalecer el esquema de seguridad del estado.
El plan contemplado por el nuevo secretario consistirá en cuatro ejes de atención que son: la detección oportuna, la justicia y coordinación, presencia policial y Sistema Estatal Penitenciario.
RFH