Informó la Conagua

Nueva zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se acerca a México

El fenoménomeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste y se ubica aproximadamente a 380 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

Nueva zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se acerca a México. Foto: Conagua

La noche de este miércoles la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y cinco días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste y se ubica aproximadamente a 380 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, por lo que la dependencia federal mantiene una vigilancia permanente.

Esta mañana, en el Océano Atlántico, lejos de costas nacionales, se formó la Depresión Tropical Once, a más de mil kilómetros de las Islas de Cabo Verde. El sistema no representa peligro para México.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aunado a la entrada de humedad de los océanos, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Sonora; fuertes en Colima y Jalisco; chubascos en Baja California, Durango, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas.

RFH

Temas: