La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, vinculación a proceso en contra de Cristian “S”, dueño de la mina El Pinabete, por su probable responsabilidad en el manejo irregular que provocó el derrumbe y desaparición de diez mineros en Coahuila.
Luego de la presentación de pruebas se logró obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la vinculación a proceso y se fijaron cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la nación, en la mina “El Pinabete”.
La FGR aclaró que el imputado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.
En una breve tarjeta informativa, la dependencia federal detalló precisó que continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso. “La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales”, detalló.
LEM.