El Congreso de Nuevo León aprobó este viernes por mayoría de votos las reformas integrales a la nueva Constitución, propuestas por el gobernador Samuel García, entre los cambios destaca la segunda vuelta en las elecciones.
Luego de más de 7 horas de la sesión extraordinaria, con 38 votos y dos en contra de la diputada de Morena, Jessica Martínez, y la del PT, Anylú Bendición, se aprobaron los cambios de dicha reforma integral.
Durante la sesión extraordinaria se dieron dos recesos por parte de los diputados, tras lo cual los legisladores votaron el proyecto presentado por el gobernador estatal, después de haber iniciado la discusión poco después de las 11 de la mañana.
Se mantuvieron temas controversiales como el derecho a la vida desde la concepción, pese a cuestionamientos y señalamientos sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que prohíbe a los Congresos locales a legislar sobre el tema.
La nueva Constitución incluye 215 artículos y 15 nuevos derechos con temas de seguridad, derecho al internet y a la educación, entre otros.
Diputados tanto del PRI, como del PAN y Movimiento Ciudadano señalaron que se trata de un hecho histórico y que marca una reforma de avanzada para los ciudadanos de Nuevo León.
LRL