Se le tiene que sancionar y dejar de proteger

Piden actuar contra el extitular de Segalmex

Partidos de oposición aseguraron que la administración de Ignacio Ovalle al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fue un “completo cochinero”

Ignacio Ovalle
Ignacio Ovalle Foto: Especial

Partidos de oposición aseguraron que la administración de Ignacio Ovalle al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fue un “completo cochinero”, por lo que se le tiene que sancionar y dejar de proteger desde el Gobierno federal.

En entrevista con La Razón, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expuso que siguen saliendo irregularidades a la luz de la antigua administración; sin embargo, las autoridades no han dejado claro si irán en contra del extitular de la dependencia o lo seguirán protegiendo.

“Es un cochinero (...) mientras más le buscan, más hallan; además, no han dejado claro si van a ir en contra del extitular de Segalmex, pues lo tienen protegido y eso hace pensar que no lo van a responsabilizar de nada. Tienen que comenzar a barrer las escaleras, al menos de la mitad para abajo”, aseveró.

El perredista sostuvo que no hay justicia pareja, pues “a los amigos del Presidente no los tocan”; por ello, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso y se haga justicia.

“Que ya se actúe y dejen de proteger a los amigos del Presidente; que ataquen de fondo la corrupción y persigan de fondo la justicia, sin perseguir a laoposición”, dijo.

No han dejado claro si van a ir en contra del extitular de Segalmex, pues lo tienen protegido y eso hace pensar que no lo van a responsabilizar de nada. Tienen que comenzar a barrer las escaleras, al menos de la mitad para abajo
Jesús Zambrano<br>Dirigente nacional del PRD

La Razón publicó este sábado que Segalmex ha presentado 32 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable del desvío millonario contra la institución en los años 2019 y 2020.

En las auditorías realizadas en el 2019, encontraron irregularidades por ocho mil 636 millones de pesos.

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, lamentó que “quien hizo el desfalco” siga siendo miembro del gabinete de López Obrador:“Es lamentable, porque en las bodegas de los estados hacen falta muchos alimentos”.

La panista dijo que es necesario que se siga investigando en las tiendas Liconsa y Diconsa de los estados para que se vea realmente la dimensión del problema.