El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el 27 de septiembre pasado, el Juez Décimo Primero de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México declaró “notoriamente improcedente” el juicio de amparo con el que se buscaba declarar inconstitucional el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.
En un documento, que publicó en sus redes sociales, se detalla que “los actos que se reclaman al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación no reúnen los requisitos mínimos indispensables que acrediten una transgresión directa e inmediata a los derechos substanciales y objetivos de impetrante de amparo”.
De acuerdo al documento no se afectó en nada el juicio de amparo, sin embargo, se detalla que existen medios de defensa establecidos que los quejosos hagan valer, en caso de que se demuestre que hay alguna afectación.
“Se debe desechar por notoriamente improcedente la demanda de amparo”, destacó el documento. A pesar de ello no se da a conocer el nombre de la persona que intercedió el amparo al considerar que el informe de la Covaj era inconstitucional.
FBPT