A casi tres años de iniciada la pandemia de COVID-19, el país ha logrado acumular tres meses continuos de reducción en los indicadores de esta enfermedad.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que con esto también ya se ha conseguido el nivel mínimo de propagación de la misma.
En cuanto a la incidencia de nuevos casos confirmados, mencionó que está ha llegado a ser similar a las dos o tres primeras semanas de la emergencia sanitaria.
La situación se replica en cuanto a la hospitalización, donde las camas generales y con ventilador se mantienen con una ocupación de dos y uno por ciento respectivamente.
Mientras tanto, señaló que el promedio diario de defunciones por la misma enfermedad se ha mantenido "en menos de un dígito" durante las últimas cuatro semanas.
A pesar de la baja en los contagios y muertes por COVID-19, el funcionario reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse.
Hasta este martes, la cobertura en menores de 5 a 11 años se encuentra al 51 por ciento, mientras que a nivel general está a un 83 por ciento.
De igual forma, recordó que ayer comenzó la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en el país, cuya meta es proteger a 33.6 millones de personas.
Enfatizó cómo grupos prioritarios a recibir la dosis correspondiente a las personas embarazadas, así como a menores, adultos mayores y personas con factores de riesgo.
FBPT