Beneficio ha sido suspendido 2 veces

Miguel Ángel Félix Gallardo interpone 2 amparos para seguir su condena en prisión domiciliaria

Félix Gallardo habría pedido terminar su condena en prisión domiciliaria, debido a que tiene diversas enfermedades y padecimientos

Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, en imagen de archivo.

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo promovió dos juicios de amparo para seguir su proceso en prisión domiciliaria, luego de que éste beneficio ha sido suspendido por lo menos en dos ocasiones.

En semanas anteriores el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México le concedió el beneficio; sin embargo, no se ha concretado por un problema en el brazalete electrónico que portaría.

De acuerdo a reportes, el llamado “jefe de jefes” habría pedido terminar su condena en prisión domiciliaria, debido a que tiene diversas enfermedades y padecimientos que le complican seguir en la cárcel.

Además, Félix Gallardo está sentenciado a 40 años de cárcel por delitos de acopio de armas, cohecho y delitos contra la salud, en su modalidad de introducción ilegal al país de cocaína, mientras que tiene una a la par de 37 años, por ordenar el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, por lo que se encuentra en el penal de Puente Grande, Jalisco.

RFH

Temas: