Elementos de la Guardia Nacional rescataron a una persona que cayó y estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente, en un canal de desagüe en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Tras las fuertes lluvias de los últimos días, la corriente del desagüe se fortaleció y ocasionó que la persona quedara atrapada en el agua que corría con gran fortaleza, sin embargo, los agentes federales procedieron a dar el auxilio.
De esta manera, personal de la institución con el apoyo de sogas de amarre, brindó el apoyo para extraer al ciudadano quien se sostenía de unas raíces para evitar que la intensidad de la corriente lo arrastrara.
Una vez que fue puesto a salvo se le practicó una valoración médica donde se reportó únicamente con principios de hipotermia sin lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La persona rescatada agradeció a los elementos de la Guardia Nacional pues de no haberle brindado el apoyo, muy probablemente habría perdido la vida al no tener ya fuerzas para lograr luchar contra la corriente por más tiempo.
LRL