Apoyan que siga al frente del grupo

Tras votación dividida, senadores priistas respaldan a Osorio Chong como líder de bancada

Los senadores priistas rechazaron que estén considerando la remoción del coordinador Osorio Chong después del voto dividido de la bancada en la discusión de la reforma sobre Fuerzas Armadas

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió el respaldo de sus compañeros de partido tras la votación dividida en la discusión de la reforma sobre Fuerzas Armadas.
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió el respaldo de sus compañeros de partido tras la votación dividida en la discusión de la reforma sobre Fuerzas Armadas. Foto: Twitter @osoriochong

Pese al voto dividido de la bancada del PRI en el Senado en la reforma de las Fuerzas Armadas, sus integrantes respaldan a Miguel Ángel Osorio Chong para que continúe al frente del grupo parlamentario en el que participan 13 senadores.

Así lo aseguró el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien puntualizó, ante los rumores sobre la posible remoción del líder de los senadores priistas, que el exgobernador de Hidalgo cuenta con todo el apoyo de la bancada.

Expresó que, por ello, confía en que su partido deje el liderazgo de la bancada en manos de los senadores del tricolor, quienes, enfatizó, no tienen ninguna agenda prevista para hacer modificaciones en cuanto a su coordinador.

TE RECOMENDAMOS:
Norcorea envió12 aviones militares a la frontera con Corea del Sur.

“Trabajamos nosotros una propuesta; otros, entiendo, y me parece lógico, tienen otra manera de pensar, otra agenda, si lo queremos ver así, pero eso no tiene nada que ver con que removamos a nuestro coordinador, así es que yo le pediría atentamente al PRI que dejara este tema entre senadores.

“Entre senadores hoy no tenemos ninguna agenda prevista, con respecto a cambiar a nuestro coordinador, él fue absolutamente sincero con toda la fracción, todos los que participamos en un sentido o en otro, así lo hicimos, en el PRI las cosas estuvieron siempre sobre la mesa”, expresó.

Al respecto, el senador Manuel Añorve remarcó que no fue objeto de presiones por parte de su coordinador o del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, para votar en un sentido u otro la reforma sobre las Fuerzas Armadas y rechazó que estén considerando la remoción del coordinador Osorio Chong.

En ese contexto, el político guerrerense también rechazó que estén considerando la remoción del coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong.

Declaró que su voto lo otorgó con el convencimiento de lo que necesita su estado, Guerrero, en términos de seguridad, por lo que remarcó que no actuó considerando motivos políticos, sino en beneficio de la población.

“En nuestra bancada hay dignidad, hay libertad; en nuestra bancada definimos votos a consciencia y nadie nos está diciendo o marcando consignas y menos bajo presión; yo no tengo por qué aceptar presiones de nadie; di un voto convencido de la realidad que vive mi estado de Guerrero; ustedes pueden constatar lo que pasó, desgraciadamente, ayer, y yo no puedo caer en la actitud demagógica de decir: ‘no, que se regresen a sus cuarteles’.

“Vuelvo a insistir: la palabra militarización, los militares, ya están en las calles; ahora, hay que hablar de la desmilitarización, para que se regresen a sus cuarteles, sí, pero después de que cumplan sus funciones de seguridad pública y que se fortalezca a policías estatales y municipales”, expresó.

De los 13 miembros de la bancada del PRI en el Senado de la República, nueve respaldaron la reforma a las Fuerzas Armadas, el martes pasado; una, Claudia Anaya, no asistió, y sólo tres: el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes, votaron en contra.

Los votos de los senadores priistas que destrabaron la reforma fueron Sylvana Beltrones, Manuel Añorve, Jorge Carlos Ramírez Marín, Carlos Aceves del Olmo, Eruviel Ávila Villegas, Ángel García Yáñez, Nuvia Mayorga, Verónica Martínez y Mario Zamora.

JVR

Temas: