El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno advirtió que las descalificaciones, linchamientos o adjetivos negativos no caben en la coalición Va por México.
“El linchamiento fácil, los adjetivos descalificativos, las declaraciones radicales y las amenazas, no fueron antes, ni durante, ni ahora, parte de la estrategia de este instituto político que pusiera en riesgo a Va por México”, destacó.
Señaló que el reto “es evitar la ruptura”, y precisó que “el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”. Por ello, sostuvo que es fundamental hacer de “Va por México” una experiencia democrática para los ciudadanos, que demuestre, sin posturas radicales, que somos capaces de lograr acuerdos para mantener lo que es útil, y devolverle a esta nación lo que ha perdido.
El priista dijo que “sin soberbias y sin protagonismos”, el PRI está consciente de la necesidad de compartir y competir en alianza con otras fuerzas políticas, en el entendido de que existe, entre los tres partidos, capacidad, experiencia, entendimiento y visión para superar cualquier desencuentro.
Además, sostuvo que ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado alguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, del PRD, ni a sus militantes. “Si en algo no coincidimos, debemos apelar a la tolerancia. La misma que ha prevalecido entre las tres fuerzas políticas en los últimos dos años”, expuso.
En el caso de la presencia de las Fuerzas Armadas para acompañar a la Guardia Nacional hasta 2028, dijo que fue una propuesta del PRI, como también lo fue votar en contra de subordinar a ese organismo a un mando militar. Con esa misma convicción, agregó, “defenderemos al INE y al Tribunal Electoral”.
En este contexto puntualizó que el PRI no ha acordado nada que dañe la coalición.
FBPT