El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la tarde del viernes 57 alumnos de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, se intoxicaron, por lo que recibieron atención hospitalaria.
Al respecto, el Hospital Rural de Bochil, del Programa IMSS Bienestar, indicó que hasta el momento, de los 57 adolescentes que requirieron atención médica, 55 fueron dados de alta y uno permanece estable en observación en esa clínica.
En una breve tarjeta informativa, el IMSS Chiapas destacó que sólo uno de los menores se encuentra delicado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona No. 2 de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que, según medios locales en sus primeras informaciones, los menores se habían intoxicado con cocaína que presuntamente se encontraba en alimentos que consumieron dentro de la institución.
No obstante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas descartó esta tarde la presencia de droga en las pruebas toxicológicas realizadas hasta este momento, que suman 15.
“A través de la Dirección de Servicios Periciales se dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”, indicó en un breve comunicado.
Y es que con anterioridad indicó que ya había iniciado con las pruebas toxicológicas de los estudiantes y hasta ese momento 15 de las 57 resultaron negativas a drogas de abuso.
En tanto, medios locales reportaron que la escuela secundaria fue tomada por padres en exigencia de saber qué fue lo que ocurrió con sus hijos.
Hasta el momento los datos son preliminares y se esperarán más análisis para determinar las causas de la intoxicación del estudiantado.
DGM / LRL