El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, hizo un exhorto para que se reclasifiquen las tarifas eléctricas en Veracruz, pues actualmente miles de ciudadanos sufren mes con mes, con recibos de luz que resultan impagables.
“Tenemos un desempleo histórico, un alza en los precios de la canasta básica, en los combustibles, y en los servicios públicos, resaltando el de energía eléctrica”, indicó dese la ciudad veracruzana de La Antigua.
El panista reprochó que ni el Gobierno federal, ni el local han cumplido con su estandarte insignia de “primero los pobres”, pues son justamente quienes más resienten las altas tarifas de luz.
“Quiero que no sólo bajen las tarifas de luz, sino que se condonen los adeudos existentes a las familias veracruzanas. Esto ya se ha hecho en otros estados. En febrero de 2021 se concretó la firma de un acuerdo entre la CFE y el gobierno de Tabasco para poder cancelar un adeudo de 11 mil millones de pesos que los tabasqueños tenían con la CFE, y lo mismo se puede hacer en Veracruz, sólo se necesita la voluntad de este gobierno”, indicó.
Rementería del Puerto sostuvo que no ha habido voluntad política para el estado, pues no se escuchan las necesidades de los ciudadanos de esa entidad, además, que se merecen el mismo trato que Tabasco, entidad en la que se han condonado adeudos, de acuerdo al legislador.
“Resulta increíble y muy injusto que siendo los veracruzanos quienes también aportamos en la generación de energía a nivel nacional, y que cumplamos con el requisito de vivir con altas temperaturas, tengamos tarifas tan elevadas y no seamos considerados para un programa especial de condonación de adeudos y de reclasificación de las tarifas”, dijo.
LRL