El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Salud ( SSa) realizar acciones para evitar la desnutrición en el país, pues 50 por ciento de la niñez no recibe la cantidad requerida y necesaria de una alimentación saludable.
De esta manera, demandan más facultades jurídicas respecto al cuidado y autorización de la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética.
La diputada Rocío Corona Nakamura explicó que la SSa tiene la encomienda de cuidar la publicidad dirigida a los niños:
“En materia de alimentación saludable para nuestras niñas y niños estamos fallando y siendo omisos. Urge legislar para contribuir en el combate del consumo de comida chatarra, que tanto daña la salud de la niñez mexicana; ingerir cotidianamente comida rica en calorías y grasas genera una adicción”Rocío Corona Nakamura, diputada
De acuerdo con la legisladora, en México al menos uno de cada cinco bebés, de entre seis y 23 meses, no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad; asimismo, advirtió que sólo uno de cada dos de estos menores consume el mínimo de grupos de alimentos esenciales para su desarrollo.
CEHR