Llama a continuar con alizana "Va por México"

PRI no va a pedir disculpas: Alejandro Moreno; insiste en extensión de FA

El dirigente del tricolor dijo sentirse "orgulloso" de las decisiones que ha tomado su partido y que “no pedirá disculpas” al respecto; ve necesario frenar a Morena, pero insiste en iniciativa militar que quebró "Va por México"

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Twitter, @alitomorenoc

A pesar de los reclamos recibidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “orgulloso” de las decisiones que ha tomado y por ello es que “no pedirá disculpas”, aseveró su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

En una sesión que sostuvo el Consejo Político Nacional (CPN), con dirigentes del partido a nivel estatal y los gobernadores del tricolor, Moreno Cárdenas insistió en la defensa que la bancada hará respecto a la iniciativa para ampliar el tiempo de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública del país.

TE RECOMENDAMOS:
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas durante un operativo
“En el PRI nos sentimos muy orgullosos de las decisiones que hemos tomado y que parten de poner en el centro a la ciudadanía. No vamos a recular ni a pedir disculpas. Jamás pondríamos en riesgo la estabilidad del país, por soberbia o por intereses personales”
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

De forma paralela a la insistencia para respaldar la iniciativa militar que causó la fractura al interior de la alianza "Va por México", “Alito” Moreno hizo otro llamado al PAN, PRD e incluyó a Movimiento Ciudadano, para conformar un frente amplio que “frene” a Morena y ganar en las elecciones de 2023 y 2024.

“Con la mano extendida, con oficio político y buena voluntad, tenemos claro y seguimos pensando que 'Va por México' es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder. Seguimos pensando que el gobierno debe ser frenado. Nunca haremos pactos con el poder, con nadie, en lo oscuro”, exclamó.

No obstante, subrayó que “la lealtad” del PRI está con la población y con los partidos que “quieran trabajar” por un proyecto que beneficie a México.

“El PRI jamás será un partido que represente un pasado autoritario y una manera marchita de hacer política”, añadió.

Durante la sesión sostenida, también se aprobó la creación de la Comisión Temática y de Dictamen de Administración Pública y Gobernanza del Consejo Político Nacional y la renovación del VIII Consejo Político Nacional, para el periodo estatutario 2022-2025.

CEHR