El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 37 migrantes en el estado de Tlaxcala que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
De acuerdo a la dependencia los hechos se llevaron a cabo en hotel ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, donde se auxilió a cinco menores de edad, así como a 17 mujeres y 15 hombres adultos.
Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 30 personas migrantes provienen de Nicaragua, tres de El Salvador, tres de República Dominicana y una de Honduras. Las personas fueron trasladadas a las oficinas del INM en la entidad, mientras que a los menores al sistema DIF para su protección.
Durante la acción de verificación migratoria apegada a los lineamientos de la norma jurídica y con pleno respeto a los derechos humanos, el personal de migración estuvo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías municipales de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Contla y de Amaxac de Guerrero.
DGM