Agentes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 70 mil litros de combustible en el municipio de García, en Nuevo León, de los cuales, quienes los portaban, no pudieron comprobar comprobar su origen legal.
De acuerdo con la dependencia federal, las acciones de vigilancia e inspección se realizaron en la carretera Saltillo-Monterrey, cuando los elementos de la Guardia Nacional detectaron un camión de doble articulación que transitaba sin torreta, por lo que marcaron el alto a la unidad para comenzar el proceso de infracción.
Sin embargo, al realizar la investigación junto al conductor de la unidad y pedirle los documentos que avalaran la procedencia del combustible, los agentes notaron diversas irregularidades en los papeles, por lo que de inmediato detuvieron al operador.
De acuerdo con la Guardia Nacional, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Los operativos se realizan bajo la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en México por parte de la Guardia Nacional.
DG