La dirigencia nacional del PAN y de los estados acordaron pedir a los legisladores locales evitar que se prolongue la “fallida” estrategia de seguridad del Gobierno federal, a través de la extensión de las Fuerzas Armadas hasta 2028, pues va contra el mandato de miles de mexicanos.
“Acción Nacional demostró su congruencia, consistencia y amor por México, a diferencia de los diputados morenistas y la mayoría de diputados del PRI, que al convertir la Guardia Nacional en militar y no civil como lo mandata la Constitución, sólo provocarán la regresión de México a una dictadura igual que la que se vivía en los tiempos priistas”, destacó el dirigente nacional Marko Cortés luego de una reunión privada.
Por esa razón, hizo un exhorto a los diputados estatales para que se preparen a proteger al país, ya que vive una de las peores escaladas de violencia; “apenas la semana pasada fueron asesinados más de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, y al día hay decenas de asesinatos relacionados con el crimen organizado”, indicó.
Señaló que los riesgos por no contar con una policía civil son muchos, puesto que se pone a los militares a hacer tareas que no les corresponden, por ello, precisó que sólo “las dictaduras” tienen policías militares, mientras que las democracias tienen policías civiles. “López Obrador prometió no militarizar al país y está haciendo todo lo contrario. Incluso, por ello, colaboradores cercanos, pero no afines con esta estrategia, lo están dejando solo”, expuso.
De esta manera, acordaron ser consistentes en esta votación en los Congresos Locales y argumentar con eficacia en cada tribuna del país para generar una mayor conciencia sobre el tema.
“La dirigencia nacional y las dirigencias estatales de Acción Nacional hacen un llamado a nuestros legisladores locales, así como de otros partidos políticos, que formen parte de la verdadera oposición, a que voten en contra de esta reforma que prorroga la fallida estrategia de seguridad y militariza la Guardia Nacional”.Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
AM