Se trata de convencer y persuadir, señala

Acuerdo para contener la inflación es voluntario, aclara el Presidente

En conferencia matutina, el Presidente López Obrador comenta que no se obliga a ninguna empresa a ceñirse al Paquete Contra la Inflación y la Carestía

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, anunció que recibirá a Judith McKenna, directora general de Walmart.  Foto: Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) es voluntario, y las tiendas departamentales “no están obligadas a cumplirlo”.

No hay nada obligatorio. No sé impone nada: es convencer y persuadir. Realmente ha habido cooperación de todos. Sólo quienes se dedican a la politiquería, los conservadores, van a estar en contra de todo.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Reiteró que el compromiso asumido es que se mantenga la canasta básica, conformada por 24 productos de consumo popular, en un precio de mil 39 pesos. Incluso, afirmó que hay quienes ofrecen precios más bajos.

No hay ningún problema; pueden participar si no quieren vender la canasta en lo mínimo. Pero sí hay quienes, incluso, la están vendiendo más barata
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

En el marco de la discusión sobre el Paquete, anunció que recibiría a la presidenta y directora general de Walmart Internacional, Judith McKenna.

López Obrador adelantó que le solicitará que la cadena de tiendas departamentales se incorporen al PACIC.

Voy a recibir a la directora general Walmart. En estos tiempos de inflación se procura respetar los precios acordados en la canasta básica, sobre todo cuando estamos hablando de un distribuidor preponderante.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

AM

Temas: