La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo confió en que "los buenos y prósperos" gobiernos regresarán a América Latina, como sucede en Costa Rica y Uruguay.
“¡Lo vamos a lograr!, hay que trabajar con mucha fuerza todos los días y demostrar que sí se puede, que los buenos gobiernos sí existen, los gobiernos que están del lado de la gente y que dan resultados tangibles”, destacó Del Campo.
Por su parte, el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, aseguró que persisten fallas en los intentos de integración en América Latina, como monopolios fuertes, estados débiles y patrimoniales y sociedades fragmentadas.
En este contexto, dijo que la solución cultural y económica, es una visión cultural católica y cristiana, una formación de ideas basada en la fraternidad y un camino de igualdad y libertad.
“Vivir en la fraternidad, ser buenos samaritanos en vez de acentuar resentimientos. Alimentemos lo bueno, pongámonos al servicio del bien, volvamos a los valores básicos”Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, expresidente de Costa Rica
Durante la Conferencia magistral “Caminos de integración para América Latina”, realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estuvieron presentes los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks, Jesús Fernando Morales Flores y Margarita Zavala.
CEHR