El Presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que, en 2024, entregará el poder a otro militante de Morena que garantice la continuidad de su proyecto, según lo manifestó este jueves.
Estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar. Eso me tiene muy contento porque no va a haber marcha atrás. No, ya no van a regresar los corruptos, no les van a funcionar sus campañas publicitarias, su guerra sucia. Ya se echó a andar este proceso, pero lleva todavía más tiempo.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
López Obrador comentó que él fue el iniciador del proyecto de la Cuarta Transformación del país, si bien reconoció que no alcanzará a concluir su labor: "Es un proceso y todavía no ha terminado de morir lo viejo ni ha terminado de nacer lo nuevo. Estamos sentando las bases", subrayó.
Dijo que, aunque le restan menos de dos años a su sexenio, se siente contento “porque hay relevo a la vista; eso es una garantía de que vamos a seguir adelanto transformando al país”.
Insistió en que una vez que concluya su administración se "jubilará" y no hablará de temas políticos “ni siquiera con su familia”.
Yo ya no voy a estar porque me voy a retirar. Entrego la banda a finales de septiembre y me jubilo, y políticamente desaparezco, no vuelvo a opinar, No quiero ser cacique, caudillo, líder moral, ya no puedo dar consejos. No voy a hablar de política ni siquiera con mis hijos, con mi familia, nada.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
AM