Pese a que el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México establecieron que el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados no será una obligación sino una recomendación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instó a su comunidad a seguir portándolo en espacios cerrados.
A través de un comunicado, la UNAM destacó que, si bien en México se reporta una situación "favorable" respecto al COVID-19, se ha registrado un incremento en la actividad epidémica de esta enfermedad, “prácticamente en toda Europa, así como en algunas regiones de Estados Unidos de América y Canadá”.
Las cinco olas de COVID-19 que ha atravesado México, de acuerdo con la institución, han ocurrido después de aumentos de casos en estas regiones. Por ello, la Universidad instó a su comunidad a no relajar las medidas de prevención y a “usar correctamente el cubrebocas en espacios cerrados”.
Asimismo, la UNAM emitió una serie de recomendaciones a su comunidad para prevenir el repunte de contagios de COVID-19. Entre éstas, se encuentra completar los esquemas de vacunación, ventilar de manera permanente los lugares cerrados, evitar presentarse a estudiar o trabajar cuando se manifiesten síntomas de gripe y no automedicarse.
El pasado lunes 8 de agosto, la UNAM retomó todas las actividades presenciales en sus planteles, después de dos años y medio de actividades a distancia e híbridas a causa de la pandemia.
AM