La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, “Roslyn” impacte en Nayarit y Jalisco como huracán.
De acuerdo a la dependencia el sistema climático podría evolucionar a huracán categoría 1 o 2 e impactar en los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, así como Cabo Corrientes, Jalisco. Por esa razón, se un hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a la población, a extremar precauciones para reducir riesgos.
A las 13:00 horas de este viernes, la aún tormenta tropical Roslyn se localizó a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 120 y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, durante una videoconferencia detalló que las bandas nubosas de Roslyn generan nublados y lluvias en Guerrero, Michoacán y Colima, en cuyas costas se registran vientos y oleaje elevado.
Adelantó que, hoy, el ciclón mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y que en la tarde y la noche podría intensificarse a huracán categoría I, con vientos de 119 a 153 km/h.
Mañana, muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit, se intensificaría a la categoría 2, con vientos considerados muy fuertes, de 154 a 177 km/h. Asimismo, gradualmente cambiará de dirección hacia el norte y luego al noreste.
Señaló que los puertos que permanecen cerrados a las embarcaciones menores son Barra de Navidad, en Jalisco; Manzanillo, en Colima, y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, el cual también fue limitado para las embarcaciones mayores.